También sostiene que solo queda esperar que el Poder Judicial resuelva su situación legal por robarle a pueblo de Moquegua.
El excongresista aprista Jorge del Castillo saludó la medida de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso al aprobar el dictamen que inhabilita por 10 años para la gestión pública a Martín Vizcarra, por disolver el Parlamento en el 2019.
“Vizcarra tiene derecho a hacer vida política, lo que no tiene derecho es a postular. Puede hacer vida política, sin duda, pero está inhabilitado para postular a cargos públicos. ¿Para qué quiere llegar a cargos públicos? Para robar más, porque cuando pasó por el gobierno regional de Moquegua ha robado a manos llenas y está probado. ¿Qué no habrá robado en el gobierno nacional? Todavía no se sabe; se investigará”, afirmó.
Para Del Castillo, Vizcarra demostró cinismo e hipocresía al no declarar cuando fue citado al Congreso.
“Ese sujeto no tiene sangre en la cara. En su última presentación en el Congreso no quiso hablar. Cree que con el silencio aclara las cosas, pero hizo la mayor demostración de cinismo e hipocresía. No había visto a alguien tan descarado. Es un tipo peligroso para el Perú”, señaló.
“Ahora lo que debemos esperar es que el Poder Judicial resuelva su situación legal y emita lo más pronto posible la sentencia que corresponde”, agregó.
Asimismo, Del Castillo solo espera que el Poder Judicial resuelva de una vez por todas el juicio al que está sometido.
“Esperemos que el PJ emita lo más pronto posible la sentencia que corresponde. Las pruebas están, los elementos de juicio están, las declaraciones también. Me parece que las cosas están dadas para que Vizcarra sea sentenciado, y mientras más pronto, mejor”, concluyó.