Considera que esa ideología manipula, lo que desemboca en odio y violencia.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, emitió un contundente mensaje contra la izquierda política, considerando que esa ideología daña a las familias y, en consecuencia, daña al Perú.
Durante un evento en el distrito de Breña, el burgomaestre capitalino aseguró que la izquierda manipula, lo que desemboca en odio, violencia y asesinato.
“¿Qué mueve a las familias del mundo? El amor. Pero cómo manipula la izquierda, ¿no? Esa gente que hace tanto daño al Perú, esa izquierda que es parte del odio y que lo dicen, que el odio es la partera de la historia, la violencia es la partera de la historia, el asesinato es la partera de la historia. Por eso son mentirosos, asesinos y ladrones, esa es la izquierda. No solamente en Perú, en cualquier parte de la Tierra”, indicó.
En su discurso, Rafael López Aliaga pidió a las familias revertir esta situación: “La partera de la historia es el amor. La historia se escribe en cada hogar (…) Basta ya de discursos de odio. Basta ya de estar enfrentando a los peruanos y metiéndonos discursos de sangre, así no vamos a ningún lado”.
Así, para el alcalde de Lima, tergiversar la realidad es típico de “mentirosos, asesinos y ladrones”, en un pronunciamiento férreo en el marco en el que el liberalismo y la derecha política ganan espacios en el mundo, con Donald Trump (EE.UU), Javier Milei (Argentina) y Nayib Bukele (El Salvador).