Inesperadamente renuncian miembros de la Comisión Ad Hoc encargada de investigar el presunto proxenetismo y los contratos irregulares.
Nuevos indicios respecto a la presunta “red de prostitución en el Congreso” conducen a la Oficialía Mayor del Legislativo. Esto, luego de que la congresista Norma Yarrow (Renovación Popular) denunciara amenazas contra asesores parlamentarios, quienes estarían en riesgo de perder sus puestos de trabajo si se pronunciaban respecto a esta supuesta organización de proxenetismo.
La legisladora contó en la sesión de la Comisión de Fiscalización de este miércoles que un grupo de asesores le narró cómo el secretario técnico de la Oficialía Mayor, Víctor Hugo Neciosup Santa Cruz, amenazó al grupo de trabajadores con no renovarles sus contratos si continuaban refiriéndose a este escándalo.
“Me lo ha dicho personalmente una asesora de una comisión tras recibir esos llamados de Víctor Hugo Neciosup. No quiero decir los nombres de estas dos personas, que son mujeres. El señor Neciosup está llamando a su despacho –hay que pedir las cámaras porque se van a borrar mañana o ahora– para decirles a algunos asesores que si siguen con este tema, en marzo no se les renovarán sus contratos”, expresó Yarrow ante este grupo de trabajo.
Ante esta afirmación, Neciosup Santa Cruz desmintió que dentro del Congreso se realice este tipo de extorsión a los trabajadores.
“Hemos expresado que hay una incomodidad y molestia por la percepción de cómo se está tomando el sentir de las familias. Que haya dicho algo de represalia, no me atrevería”, explicó.