Planificando acciones por la salud de las madres gestantes y neonatos.
Con el objetivo de garantizar el acceso y calidad de los servicios de salud dirigidos a madres, neonatos, adolescentes y jóvenes de la provincia de Chincheros, el gobierno regional de Apurímac, liderado por el gobernador, Percy Godoy Medina, a través de la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas, encabezado por el Mag. Crispín Barrial Lujan, y la coordinación del programa presupuestal de salud materno neonatal, promovió una importante reunión de socialización de las políticas de trabajo, estrategias integrales y otros para garantizar una eficiente gestión de trabajo durante el 2025.
Este importante evento se dio inicio el lunes 20 de enero y continuará hasta el 22 del mismo, donde participan los profesionales responsables del área de salud sexual y reproductiva y curso vida joven de las diferentes cabeceras de Micro Redes de toda la provincia de Chincheros, la misma que se viene desarrollando en los ambientes del auditorio de la DISA Chincheros, encabezada por la Obts. Eny Tello Aparco, Coordinadora del Programa Presupuestal de Salud Materno Neonatal y Curso Vida Joven.
Según la coordinadora, la finalidad de estas acciones es garantizar la reducción de índices de mortalidad neonatal, incremento de la cobertura se controles prenatales, disminución de la tasa de embarazo en adolescentes y finalmente brindar una mayor cobertura de parejas protegidas. En esta importante actividad, también participó el administrador de la DISA, Econ. Agustín Porras Chuquillanqui, quien dio la bienvenida a los presentes y expresó el apoyo para el cumplimiento de las metas programadas durante este año.