Seguimiento denunciado por expremier revelaría intención del Gobierno de mantenerlo callado, indica el exfuncionario.
El expremier Luis Solari de la Fuente aseveró que el reglaje y seguimiento denunciado por el también expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se debe a que el gobierno de Dina Boluarte no quiere que se llegue a la verdad de los hechos en relación con la operación a la que se sometió a mediados de 2023.
En ese sentido, Solari de la Fuente apuntó que estos amedrentamientos contra Otárola responden estrictamente a que, durante su manifestación en la Comisión de Fiscalización en diciembre de 2024, el exfuncionario confirmó que la jefa de Estado se sometió a una intervención quirúrgica que la habría mantenido fuera de sus funciones.
“Al señor Otárola lo están amenazando por decir la verdad. Significa que quien lo amenaza no quiere que se sepa la verdad, esa es la parte grave. El problema es que quienes lo están reglando y amedrentando no quieren que se sepa la verdad, como en el caso de la chica baleada, la trabajadora del Parlamento asesinada”, indicó.
Luis Solari también advirtió que este tipo de prácticas, que se estarían llevando a cabo desde el Gobierno, revelan que el sistema democrático en el Perú vive uno de los momentos de mayor riesgo.
“Estamos en el momento de mayor riesgo democrático. No solamente es porque haya 40 partidos (políticos) o por Antauro. Es porque el imperio de la ley, que es el imperio de la verdad, uno lo ve pisoteado todos los días, como si fuera una manada de burros que pasa por encima de la ley”, aseveró.
Gobierno de Dina Boluarte incapacitado
Asimismo, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros alertó que, bajo las circunstancias actuales, el gobierno de Boluarte no se encuentra en condiciones de convocar a elecciones presidenciales de manera transparente.
“El Gobierno no está en capacidad en este momento, por ese tipo de conductas y por la inseguridad ciudadana, de garantizar unas elecciones seguras y transparentes. Si vemos en la práctica que el imperio de la ley y de la verdad no le interesa, ¿de qué se trata una elección?”, indicó.
“Este es el momento en que el país tiene que ir a una elección; ir a elecciones seguras, transparentes y limpias, o quiere ir a jugar a lo que sea en el agua turbia”, añadió.
Denunció reglaje
Como es de conocimiento público, el miércoles el expremier Alberto Otárola denunció a través de sus redes sociales que estaría siendo objeto de reglaje y seguimiento por parte de personal de inteligencia. Por tal motivo, el expremier solicitó garantías para su vida.
“Igualmente, fuentes confiables me informan que altos funcionarios, conjuntamente con abogados al servicio del poder, estarían tramando otra denuncia penal en mi contra, derivada del delirio de persecución de sus jefes temporales. No me amilanan. La verdad siempre por delante”, publicó en sus redes.