Andrés Hurtado «quiere contar su verdad» ante fiscal de la Nación Delia Espinoza, revela su abogado

COMPARTIR

‘Chibolín’ solicitó reunión con máxima autoridad de Ministerio Público. ¿Primer paso hacia colaboración eficaz?

El animador de televisión Andrés Hurtado, actualmente bajo prisión preventiva por dos casos de corrupción, solicitó una reunión con la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para exponer su versión de los hechos.

Según confirmó su abogado, Elio Riega, el pedido busca que «escuchen su verdad» frente a las acusaciones en su contra.

Alias ‘Chibolín’ enfrenta un mandato de 18 meses de prisión preventiva por una supuesta red de sobornos para beneficiar a un empresario, y otro por 9 meses por presuntas irregularidades en el trámite migratorio del futbolista Roberto Siucho. Ambos casos lo vinculan a los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.

Elio Riera aseguró en declaraciones a Radioprogramas que la solicitud ya fue tramitada, aunque evitó precisar la fecha exacta y los detalles de la reunión requerida.

«Tengo que mediar para que escuchen a mi patrocinado. Si no encuentra eco en un representante, existe la representante del Ministerio Público«, sostuvo el abogado.

¿Andrés Hurtado busca ser colaborador eficaz?

El letrado enfatizó que la intención de la reunión no es buscar un acuerdo de colaboración eficaz, descartando cualquier especulación en ese sentido. «No me inclinaría por esa tesis porque el señor Andrés Hurtado tendría que aceptar un delito, y eso no se puede probar», explicó.

Riera dejó en claro que la motivación principal de su defendido es lograr que las autoridades judiciales escuchen su versión. Por ahora, desde la alta esfera de la Fiscalía de la Nación no se emitió algún pronunciamiento en respuesta al pedido de reunión, ni las posibles consecuencias que esta puede tener en las investigaciones.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PODCAST

DESCARGA LA APP